Rclone para Android

Rclone para Android

Después de todos los artículos sobre Rclone que he publicado en el blog, en éste artículo te voy a explicar cómo puedes ver las unidades creadas desde un móvil con el sistema operativo Android y con ella podrás gestionar, subir y descargar cualquier archivo de las nubes que tengas configuradas. La aplicación de Rclone para Android hasta hace poco se llamaba Rclone Explorer pero recientemente ha cambiado de nombre y ahora se llama RCX.

La aplicación original, Rclone Explorer, lleva 2 años sin actualizarse y ya no es compatible con las últimas versiones de Android. Afortunadamente alguien realizó un fork de la aplicación original y la ha seguido manteniendo haciendo que sea operativo en todas las versiones.

Puedes visitar la web del proyecto en github.io para ver información de las versiones que va publicando.

También tienes la web en github.com con instrucciones para su instalación así como la licencia (libre, por supuesto) y los archivos del proyecto con su fecha de actualización. Podrás comprobar que es un proyecto muy vivo que se actualiza frecuentemente.

Puedes descargar el archivo apk desde la página de descargas de RCX e instalarlo de forma manual en tu dispositivo Android. O si lo prefieres puedes instalarla desde Google Play. Tienes la posibilidad de apuntarte en el programa beta de la aplicación.

Una vez instalada tendrás que importar el archivo rclone.conf que creaste en el ordenador y que lo puedes encontrar en la ruta que te indiqué al final del artículo Cómo usar Rclone.

Aquí puedes ver todos los artículos sobre Rclone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.