instalar rclone

Cómo instalar Rclone

Vamos a ver cómo instalar Rclone. Hace unos días he conseguido una cuenta de Google Drive ilimitada lo que me permite tener en la nube toda la información que hasta ahora tenía en mis discos duros en casa. Para gestionar la subida y descarga de los archivos, se puede utilizar el navegador pero es mucho más efectivo hacerlo con un magnífico programa que es software libre (licencia MIT) y que se llama Rclone. Además permite subir la información que quieras de forma cifrada lo que evita que tanto Google como algún indeseado pueda ver el contenido de tus preciados archivos.

Los linuxeros llevamos muchos años esperando el prometido gestor de Google Drive para los escritorios GNU/Linux. Pues bien, ya no lo necesitamos. Rclone hace mucho más que el cliente de Google Drive que nos proporciona Google para Windows. Y además lo podemos usar en prácticamente cualquier sistema operativo. Y, por si eso fuera poco, podemos manejar multitud de nubes como OneDrive, Amazon Drive, Box, Dropbox, Mega y muchas otras.

instalar rclone

En los próximos artículos del blog voy a ir publicando artículos para sacarle mucho jugo a Rclone. Te animo a que lo agregues a tu lector de feeds (si queda alguien por ahí que todavía siga usándolo) o que me sigas en Twitter para estar al tanto de los nuevos artículos que vaya publicando. Te aseguro que van a ser muy interesantes.

Pero bueno, me dejo de rodeos y voy al tema de ésta publicación

Cómo instalar Rclone

Como te he contado antes podemos instalar Rclone en prácticamente cualquier sistema operativo. Si lo quieres instalar en Windows basta con ir a su página de descargas y descargarte la versión deseada. Está disponible para 32 y para 64 bits. Posteriormente lo instalas como cualquier otro programa.

En GNU/Linux, en MacOS y en BSD es todavía más sencillo. Sólo hay que ejecutar la siguiente línea en una terminal:

curl https://rclone.org/install.sh | sudo bash

ADVERTENCIA
Si ves que se queda parado por un rato y no avanza, es posible que esté solicitando la contraseña de sudo, aunque en la pantalla no la pide. Ponle la contraseña y dale a Enter.

Y ya lo tenemos listo. En el siguiente artículo veremos cómo configurar Rclone.

También puedes ver todos los artículos sobre Rclone.

3 comentarios en “Cómo instalar Rclone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *